CONOCE NUESTRO COLEGIO: UN PASEO POR OBREGÓN
VISITA NUESTRAS NUEVAS SECCIONES DE ESTIMULACIÓN VISUAL y VÍDEOS

domingo, 27 de noviembre de 2016

"EL BOSQUE DE LOS SENTIDOS"

"EL BOSQUE DE LOS SENTIDOS"
(CAÑÓN proyectar video otoño. Dernière Danse. Amadeus instrumental)
Narrador:
Había una vez un bosque muy frondoso repleto de árboles y de caminos maravillosos. En él habitaban los cinco sentidos que siempre estaban felices y contentos, pero mucho más cuando comenzaba el otoño y el paisaje se  transformaba en una sintonía multisensorial.
El otoño era una de las épocas del año en la que los cinco sentidos aprovechaban para irse juntos de senderismo y disfrutar de todos los estímulos que ofrecía  la naturaleza. 
Un día cualquiera del mes de noviembre, nuestros amigos se citaron en la entrada del bosque para empezar el recorrido. 
El primero en llegar fue el Señor Ojo, seguido de todos los demás….
¡Os les vamos a presentar!
(Presentamos los sentidos a ritmo de rap. Se van incorporando en la escena siguiendo el ritmo de la siguiente estrofa)

OJO:
YO SOY EL OJO Y MI SENTIDO ES LA VISTA,
TODO LO VEO SIGUIENDO LA PISTA
DOS OJOS TENGO, TENGO PARA VER
 EL MUNDO TAL Y COMO ES

NARIZ:
SOY LA NARIZ Y MI SENTIDO ES EL OLFATO, 
TODO LO HUELO A CADA RATO
HUELAS BIEN, O HUELAS FATAL
NARICES SIEMPRE ME VAN A QUEDAR

BOCA:
SOY LA BOCA Y MI SENTIDO ES EL GUSTO,
TODO SABOREO Y COMO MUY A GUSTO!
PUEDO DISFRUTAR DE LA COMIDA
CON LAS PAPILAS GUSTATIVAS.

OREJA:
SOY LA OREJA Y MI SENTIDO ES EL OÍDO,  
TODO LO ESCUCHO, ¡ME ENCANTA EL SONIDO!
PERO NO TODA CLASE DE RUIDOS
TENGO DOS OREJAS Y TE VOY A OIR
TODO LO QUE ME QUIERAS DECIR

MANO:

SOY LA MANO Y MI SENTIDO ES EL TACTO, 
TODO LO TOCO CON GRAN IMPACTO
CON LAS MANOS, CON LA PIEL, 
CON LAS PLANTAS DE LOS PIES

Baile de todos: RAP COMPLETO


SOMOS LOS CINCO, LOS CINCO SENTIDOS
VISTA, OLFATO, TACTO, GUSTO y OÍDO
NOS COMPLEMENTAMOS, SOMOS MUY AMIGOS



CAMBIAMOS A LUZ NEGRA: Decorado otoñal, árboles, hojas, frutos…
Narrador: Y nuestros cinco amigos preparados para adentrarse en el bosque, se dispusieron a emprender la ruta. 
BOCA: Tengo entendido que en este precioso bosque hay un colegio, el colegio Obregón, podríamos visitarlo. Si seguimos el sendero de la izquierda llegaremos ¿os parece buena idea?
TODOS- SIIIII, dijeron los demás con entusiasmo.
BOCA: ¡En marcha colegas! 

(música de marcha…escenario Sol, árboles, setas, hojas, castañas, bellotas, mandarinas…van pasando para simular el movimiento)Tema Portsmouth Mike Oldfield…

OJO: ¡Qué mañana tan soleada! ¡Cuánta luz! El espectáculo es increíble, las hojas en esta estación cambian de color. El sendero está repleto de tonos verdes, amarillos, rojos y marrones. 
NARIZ: ¡Amigos!, después de la lluvia de ayer hoy es un día estupendo para recoger setas…¡Puedo olerlas! Me encanta el olor a tierra húmeda y a hierba fresca!
BOCA: Mmmmm, puedo saborear  a nuestro paso los frutos del otoño:  castañas, bellotas, avellanas, almendras, mandarinas…sabores dulces, salados, amargos…
MANO: Percibo texturas frágiles como las hojas, duras como las cortezas de los árboles, ramas mojadas por la lluvia, el calor del sol sobre mi piel…Iré recogiendo las setas que tu hueles NARIZ y que tú ves, OJO.
OREJA: Escucho todas las melodías que hay en el bosque…el caer de las hojas, el susurro de los arroyos, el canto de los pájaros, el soplido del viento entre los árboles….
Ehhh, ¡Atención! oigo el ladrido de un perro ¿se habrá perdido? 
NARIZ: Se acerca rápido, lo huelo!
BOCA: Tengo una idea…y si nos unimos los cinco en este cuerpo perruno?
MANO, OREJA: ¡Sería genial!
BOCA, NARIZ Y OJO: A la de una, a la de dos, a la de tres!!

Narrador:Y así fue como TRUFA, que es como se llama nuestra perrita, junto con los cinco sentidos, llegó hasta el colegio OBREGÓN que se encontraba en el corazón del bosque. Y allí comenzaron sus aventuras con los niños y niñas que allí habitaban…Pero eso ya es otra historia
                                CONTINUARÁ….

En el vídeo se encuentra la representación resumida de este cuento en el que se muestra el decorado y los materiales utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario